Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Infraestructuras

Las obras de las dos rotondas de Vejer se prolongarán hasta el año 2025

Aspecto de la nueva rotonda del Cruce de Castro.

Aspecto de la nueva rotonda del Cruce de Castro. / D.C. (Vejer.)

El subdelegado del Gobierno en funciones, José Pacheco, junto al alcalde de Vejer, Antonio González, han conocido los detalles del proyecto de ejecución de las obras que pretenden acabar con las retenciones que cada verano se producen en los conocidos, Cruce de Castro y La Barca de Vejer.

Se trata de un proyecto presupuestado en casi tres millones de euros (2.974.869,95 euros), que sufragará el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Los trabajos, según ha expuesto el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, se prolongarán hasta el año 2025, por lo que el periodo de obras coincidirá con las retenciones que se prevén para el verano de 2024.

En este sentido ha expuesto que “es un proyecto de gran envergadura que requiere de mucho trabajo previo”. Con respecto al plazo de ejecución de las obras, el subdelegado ha afirmado que será hasta 2025, aunque espera que “más pronto que tarde podamos tener estas rotondas en funcionamiento”. Pacheco también ha querido pedir paciencia y colaboración ciudadana, ya que “el verano que viene será complicado con las obras, pero tenemos que pensar que es todo para el beneficio de la población de Vejer y para la seguridad de esta carretera, que tanto necesitaba”.

El alcalde destacó el inicio de este proyecto en los primeros 100 días de su gobierno

Por su lado, el alcalde de Vejer, Antonio González, destacaba esta obra, que “no solo se va a materializar en la creación de dos rotondas, sino que viene a mejorar la seguridad, el tráfico, y la movilidad en un punto conflictivo, sobre todo en temporada estival”.

González agradeció personalmente al Subdelegado el impulso que le ha dado a este proyecto, ya que “nos consta que ha hecho todo lo posible para que sea una realidad para Vejer y la comarca de la Janda”. “Llegamos hace apenas 100 días al gobierno, y este es un bonito regalo: poder decirles a nuestros vecinos que el gobierno de este país al final dio el impulso necesario a un proyecto vital para Vejer”, expuso.

Sobre la continuación del desdoble de la nacional N-340 hasta Algeciras, Pacheco matizó que “son proyectos independientes, que están sobre la mesa, y según las necesidades y la disponibilidad presupuestaria se van acometiendo de una u otra manera. Es verdad que lo más importante, sobre todo es ir acometiendo ejecuciones en las zonas donde hay más peligro, donde se ven que son puntos negros y se ve que hay que mejorar el trazado para evitar la siniestralidad como ha sido este caso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios