Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Trabajo artesano

Crean en un obrador de Medina Sidonia un alfajor de unos 25 kilos con fines solidarios

El maestro pastelero, Fermín Mesa durante la elaboración del alfajor.

El maestro pastelero, Fermín Mesa durante la elaboración del alfajor. / Peña Cadista. (Medina Sidonia)

La peña cadista ‘Alfajor Amarillo’ y el obrador Sobrinas de Las Trejas, han organizado la primera edición del Gran Alfajor Solidario, que se prevé celebrar el próximo sábado 18 de noviembre, a partir de las 12.00 horas del mediodía en la plaza de abastos de la localidad asidonense.

Así, se ha confeccionado con el equipo de lidera, Fermín Mesa, gerente de la pastelería, un alfajor que ha alcanzado los 25 kilos de peso, y que ha supuesto más de un día para su confección, dado que lleva productos que precisan de calor, siendo confección un gran reto para este maestro pastelero.

El ejemplar, que supone en mayor que nunca haya salido de un obrador de Medina, ya está envuelto y preparado para ser troceado en raciones de unos diez gramos, lo que podría permitir sacar hasta 25.000 porciones que se cambiarán por un donativo.

El dinero recaudado irá destinado a diversos colectivos locales como la Asociación Contra el Cáncer, la Asociación Conecta con el Autismo, Adijanda, La Asociación contra la ELA, y con el joven Iván Castro, de 16 años, y que padece tetraplejia al sufrir una mala caída en una piscina.

Para amenizar esa jornada se contará con actuaciones musicales.

Fue casi a finales del pasado mes de septiembre cuando los aficionados del Cádiz CF de Medina Sidonia, celebraron la inauguración de la sede de la Peña Cadista Cultural y Deportiva El Alfajor Amarillo, que abría sus puertas después de pocos meses de puesta en marcha.

Con esta nueva entidad el cadismo se sigue extendiendo por esta localidad jandeña, donde existen otras dos peñas y un sinfín de hinchas cadistas que siguen al equipo de sus amores en el Nuevo Mirandilla y en cualquier lugar del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios