El caso de los contratos rumanos

"¿Una obra en el palacio de Bornos? No sabía ni que tuviera palacio"

  • El empresario de Benalup que figuraba en contratos de obras que nunca se hicieron afirma que se ha usurpado su personalidad

El palacio de Bornos, que ficticiamente fue rehabilitado por Masecons

El palacio de Bornos, que ficticiamente fue rehabilitado por Masecons

"No tengo ni idea de cómo mi nombre aparece en esos papeles. Masecons no tiene actividad desde 2013 porque una empresa nos dejó sin pagar los trabajos y ya no pudimos levantar cabeza. ¿Cómo íbamos a presentarnos a un concurso en Rumanía en 2019 si la empresa no tiene actividad?”

Francisco Estudillo, el propietario de Masecons, la empresa de Benalup que figura en los contratos de obras que nunca se realizaron en Cádiz y en Bornos, no salía de su asombro al verse implicado en este asunto que llega desde Rumanía por la petición de información de una constructora de aquel país y que ha terminado con una denuncia en la Policía.

“Pues claro que yo no he hecho ninguna obra en el palacio de Bornos. He estado en Bornos una vez en mi vida y no sabía ni que hubiera un palacio”, afirma.

SegúnEstudillo, la primera noticia que tuvo sobre este asunto fue por la Guardia Civil de Benalup, que le enseñó el contrato de obras con el Ayuntamiento de Bornos . “Aparecía una firma similar a la mía, pero yo nunca había firmado eso.”. Lo mismo dice sobre las obras del IES Columela. “Nosotros, como subcontrata hemos hecho el teatro Florida, el museo de Benalup... pero nada en ese instituto”.

Sí trabajó Estudillo en Rumanía, en el año 2011, “haciendo algo así como una casa del pueblo, pero no hemos vuelto a ir a trabajar allí”. Esa es la única conexión que encuentra con ese país donde su empresa figura como concursante de una obra de unos juzgados en la ciudad de Hunedoara.

“No tengo ni idea por qué se ha mezclado a una empresa que ya no existe en este asunto, sólo puedo decir que yo no he hecho ninguno de esos contratos ni sé quién se beneficia de ello. Yo, desde luego, no, que sigo trabajando en la construcción porque es lo que he hecho siempre, pero trabajo como asalariado. Me he tenido que pasar todo el día dando explicaciones. Benalup es un pueblo pequeño y todo el mundo se entera muy pronto de las cosas, pero como también es un pueblo muy pequeño todo el mundo en Benalup sabe que yo no he ido a Rumanía ni tengo nada con Rumanía”, continúa.

Sobre el firmante de estos contratos como secretario del Ayuntamiento de Cádiz, Salvador Camacho, que no es secretario del Ayuntamiento, simplemente dice que “es la primera vez que oigo ese nombre”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios