Empleo

Nueva protesta de las plantillas de H&M en la provincia de Cádiz por los despidos y cierres

  • CCOO habla de seguimiento "mayoritario" de la huelga convocada para este martes

Una imagen de la protesta en Sanlúcar.

Una imagen de la protesta en Sanlúcar.

Los trabajadores de las tiendas de H&M en Jerez, Sanlúcar y Algeciras han vuelto a salir a la calle para denunciar su situación ante los cierres de tiendas, restructuraciones y despidos que está llevando a cabo la empresa en la provincia de Cádiz. Tras el primer paro de dos horas llevado a cabo el pasado viernes 14, las plantillas han secundado mayoritariamente este miércoles la huelga convocada como protesta y que volverá a repetirse el próximo viernes 21 de mayo

Maite López, responsable de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO Cádiz, destaca que los empleados de H&M en la provincia "han apoyado la huelga de 24 horas mayoritariamente, de hecho han cerrado las tiendas de Jerez y Sanlúcar y en Algeciras aun con menor incidencia también se ha secundado el paro". López subraya que la empresa "tiene que tomar nota de que los trabajadores no van a parar para frenar la pérdida de empleo que está suponiendo el expediente y también para que escuche a nuestros agentes sociales y cierre con acuerdo el expediente de regulación extintivo que están sufriendo los empleados". 

Cabe recordar que en el conjunto de la provincia el plan de ajuste de H&M puede afectar a un centenar de trabajadoras, fundamentalmente, y trabajadores y a unas 1.100 personas en el conjunto del país. La multinacional ha procedido ya al cierre de su tienda en Bahía Sur, Luz Shopping (Jerez) y El Puerto de Santa María y está llevando acabo reestructuraciones y despidos en Sanlúcar, Algeciras y Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios