Provincia de Cádiz

Más de 70 niños saharauis disfrutan de sus 'Vacaciones en Paz'

  • La asociación 'La Jaima' promueve cada verano esta experiencia solidaria desde hace más de 15 años

Más de 70 niños disfrutan este verano del programa 'Vacaciones en Paz' que promueve desde hace más de 15 años en la ciudad la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui La Jaima con familias sanluqueñas de acogida.

Días atrás fueron recibidos en el Palacio Municipal por la alcaldesa, Irene García, quien, junto al presidente de la entidad, Carlos Calavia, subrayó que Sanlúcar es una de las ciudades que más chicos saharauis atiende. Representantes de La Jaima y las familias que cuidan de tales niños en estos meses estivales también participaron en la tarde de una convivencia organizada en el Ayuntamiento.

El último convenio de colaboración entre el Consistorio y la asociación fue suscrito el pasado 18 de julio, para fijar el actual respaldo municipal al desarrollo del programa 'Vacaciones en Paz'. Según ha subrayado el Gobierno local, ese acuerdo contiene entre sus objetivos fundamentales "apoyar a quienes fomentan una actitud solidaria que, en el caso de La Jaima, no sólo se refleja en aspectos lúdicos y festivos, sino que incluye reconocimientos médicos y cuestiones educativas para los chicos". En este sentido, "los pequeños que presenten algún problema de salud, podrán ser tratados en Sanlúcar durante su estancia en nuestro país". La aportación económica del Ayuntamiento, que asciende concretamente a 21.000 euros, será destinada a "financiar los desplazamientos de niños y monitores desde los campamentos de refugiados hasta Sanlúcar", así como a "sufragar las actividades y becas de estudios de los chicos".

En la convivencia aludida, la alcaldesa y el presidente de La Jaima expresaron su agradecimiento a las familias, habida cuenta que "estas visitas estivales desde el Sahara no podrían llevarse a cabo sin los padres de acogida, que son los verdaderos artífices de estos viajes". Por lo demás, García mostró su deseo de una "feliz estancia" para los niños, en tanto que Calavia agradeció al Consistorio su "colaboración con esta causa" firmando el mencionado convenio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios