Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Unos 650 niños participaron en los talleres de 'Aquí si hay playa'

  • Las playas del Río San Pedro y de La Cachucha acogieron 5 talleres durante el verano

Los responsables municipales realizaron una valoración muy positiva de la actividad veraniega 'Aquí sí hay playa' desarrollada a lo largo de los meses de julio, agosto y parte de septiembre en las playas del Río San Pedro y La Cachucha.

La iniciativa ha registrado la participación de 650 niños, quienes durante el periodo estival han podido disfrutar de los distintos talleres que han conformado esta iniciativa. Desde la organización se destacó no sólo la participación registrada sino el grado de implicación de algunos adultos que decidieron acompañar a los niños en el desarrollo de los distintos eventos que se han llevado a cabo.

En total han sido cinco los talleres que han compuesto este programa, siendo el primero de ellos el denominado 'Del agua al cemento', en el que se reflexionó sobre la diferencia entre los elementos naturales de la playa y aquellos introducidos por el hombre. También se ha efectuado uno bajo el título de 'Vida Salada', en el que se mostraron los tipos de playas que existen, los tipos de animales que viven en ellas, la importancia de las algas, la cadena trófica de los animales marinos. Las 'Artes de Pesca' también han tenido su lugar en esta actividad. Asociado a este taller se ha realizado un juego de pesca con cañas y pequeñas redes que ha permitido a los niños comparar los tamaños de las capturas con las tallas mínimas y analizar lo poco selectivas que son ciertas artes de pesca. Del mismo modo, se abordó el asunto de las 'Buenas Prácticas' con el que se pretendió introducir a los niños en el reciclaje. Por último, se ofreció a los niños nociones sobre 'Varamientos'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios