Un negociador de la Policía evita en Algeciras que una persona se arroje al vacío
El agente especializado logra solucionar la situación crítica tras 90 minutos de negociación
Un negociador de la Policía Nacional evitó el pasado día 2 en Algeciras que una persona se arrojara al vacío en plena crisis suicida. Una llamada al 091 alertó de los hechos y ante las características de la intervención fue requerida la presencia de un negociador que tras 90 minutos de negociación resolvió el conflicto.
Estos agentes especializados cuentan con una formación específica y están dotados de especiales habilidades de comunicación para la resolución de conflictos y situaciones críticas.
La llamada al 091 alertó sobre una persona asida a la parte exterior de un balcón de un edificio colindante con un precipicio. Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional e informaron que esta persona, con discapacidad auditiva, se encontraba alterada, gritando frases ininteligibles. Tenía la clara intención de arrojarse al vacío para acabar con su vida. Una vez en el lugar, el negociador se comunicó con esa persona por diversos medios y logró que depusiera su actitud y accediera a ser trasladada a un centro médico.
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
EDITORIAL
La financiación, campo de batalla política
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas