Unos narcos apedrean en La Línea a un guardia civil fuera de servicio
La actividad de los narcotraficantes en La Línea no cesa. La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) denunció ayer que un agente de la Guardia Civil fue agredido en la madrugada del domingo al lunes cuando volvía su casa después de haber estado trabajando toda la noche, cuando un grupo de narcos le apedreó y le causó daños en su coche. Además, la Policía Nacional intervino 200 kilos de hachís y recuperó dos todoterrenos que habían sido robados. Pero mientras los funcionarios realizaban esta intervención, los narcos aprovecharon para alijar hachís en la playa de Levante, entre El Conchal y San Bernardo, en una zona en la que no hay murete y los vehículos pueden acceder con total facilidad a la orilla de la playa.
La agresión al guardia civil, según explicó la AEGC, fue en su vehículo cuando volvía a casa. El agente pasó por la zona en la que los narcos estaban alijando y éstos, que tenían fichado su coche, le apedrearon y le causaron la rotura de la luna trasera. "Hemos asistido un día más a una agresión a un guardia civil y a más persecuciones, esta vez en alta mar, y seguimos sin comprender porque en el Ministerio del Interior continúan sin dar una solución al grave problema de seguridad que sufren los vecinos de toda la zona", indicó la asociación.
No es la primera agresión que sufre un guardia civil fuera de servicio. En mayo del año pasado otro agente fue objeto de una paliza cuando reprendió a los ocupantes de un vehículo por conducir de manera temeraria por el paseo de Levante.
A raíz de este nuevo suceso, la AECG solicita que, además del aumento de las plantillas de las fuerzas y cuerpos de seguridad en la zona, el Campo de Gibraltar sea considerado como zona de especial peligrosidad y que los agentes puedan cobrar, como en el norte del país, el plus de zona conflictiva.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas