Una de las mujeres fallecidas en el accidente de Jerez era la conductora del coche en sentido contrario en la A-4
Cinco vehículos se vieron implicados en la colisión múltiple que ha dejado siete heridos, entre ellos un niño de seis años
La conductora fallecida viajaba sola en su automóvil y la Guardia Civil investiga las razones por las que circulaba por la calzada incorrecta
La conductora del vehículo que circulaba en sentido contrario este domingo en la A-4 a su paso por Jerez es una de las dos mujeres fallecidas en este accidente que ha causado ocho heridos y en el que se vieron implicados cinco coches, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. La conductora fallecida, de 56 años de edad y natural de Madrid, viajaba sola en su automóvil y por el momento, "no se conocen las causas de por qué se metió en sentido contrario", ha indicado la Guardia Civil.
Además, hasta siete personas han resultado heridas de distinta gravedad, entre ellas, un hombre y una mujer de 47 años, una mujer de 40, un niño de seis años y tres jóvenes de 16 años. Todos los heridos han sido derivados a los hospitales de Jerez, de Puerto Real y al Puerta del Mar, en Cádiz capital. De ellos, uno ha recibido el alta médica a lo largo de la mañana, y otros tres la recibirán en las próximas horas, mientras uno de los pacientes permanece en la unidad de cuidados intensivos y el pequeño de seis años continúa en la unidad de pediatría.
El accidente ocurrió este domingo en torno a las 15:40 horas cuando el 112 recibió la primera de varias llamadas que alertaban de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la A-4, a la altura del kilómetro 637, en sentido Sevilla, a la altura del término municipal de Jerez de la Frontera. La colisión se produjo cerca de la salida de la carretera de Trebujena y se vieron implicados cinco vehículos, según las primeras informaciones trasladadas por los testigos.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron, activados por el centro coordinador, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, la Guardia Civil y la dotación de Tráfico, así como los servicios sanitarios, que desplazaron varias ambulancias para la atención de los heridos. Los Bomberos tuvieron que excarcelar a los ocupantes de tres de los vehículos implicados.
Fuentes del Instituto Armado y de los servicios sanitarios confirmaron que, a causa del impacto, dos mujeres, de 56 y 75 años, han perdido la vida en el lugar del accidente, sin que se pudiera hacer nada por salvar sus vidas. Las fallecidas eran naturales de las provincias de Sevilla y Madrid, según la Benemérita.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual