Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

Las muertes en las carreteras gaditanas se reducen a la mitad hasta julio

  • Siete personas han fallecido en accidentes de tráfico en vías interurbanas en lo que va de año, 14 perdieron la vida hasta final de julio de 2019

  • La segunda operación salida comienza este viernes

Accidente mortal en Jerez ocurrido este mes de julio.

Accidente mortal en Jerez ocurrido este mes de julio. / Pascual

Los fallecidos en las carreteras gaditanas se han reducido a la mitad hasta final de julio en comparación con las cifras del año pasado. Siete personas han muerto en accidentes de tráfico en la provincia según las estadísticas a 29 de julio, cuando el año pasado las muertes fueron 14 en total hasta la misma fecha. Estas personas fallecieron en 6 accidentes, ya que en uno de los siniestros hubo que lamentar dos víctimas, dos jóvenes que murieron en Jerez, en la CA-3112 el pasado 23 de julio

El estado de alarma, y la reducción de movilidad pueden ser una de las causas de este descenso en el número de víctimas. "Los datos de accidentalidad son inferiores a los registrados en otros periodos similares, aunque las circunstancias registradas en cuanto a restricciones de movilidad hacen que resulte complicado establecer una comparación", apuntaban fuentes de la Dirección Provincial de Tráfico.

Según las estadísticas que ofrece la DGT en su web, del 15 de marzo al 6 de mayo, el periodo que analizan por separado por el confinamiento, se produjo un accidente mortal en vía interurbana en Cádiz, dos menos que en la mismas fecha un año anterior, aunque el mismo número que en 206 y 2017. En 2019, en el mismo periodo de tiempo, dos personas perdieron la vida en siniestros relacionados con la conducción.

En España, en estos primeros siete meses del año la accidentalidad se ha reducido un 26%, con lo que la bajada en Cádiz es mayor a la media, y también tiene mejores datos que otras provincias andaluzas.

Sin embargo, las accidentalidad ha empezado a subir tras el confinamiento y las vacaciones y en las carreteras españolas hubo 107 muertos este mes de julio., lo que supone una reducción sólo del 5% respecto al mismo periodo del año anterior. 

La DGT ya alertó sobre el exceso de velocidad que se estaba produciendo en las carreteras: querer llegar antes al lugar de destino tras el confinamiento puede tener "un efecto perverso en la siniestralidad vial", advertían. En Cádiz, la última campaña de control se 'cazó' a 206 conductores superando la velocidad permitida, un 6,06 de los vehículos totales controlados en esta campaña especial que se realizó entre el 6 y el 12 de julio.

"Debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales y travesías (las que disponen de un solo carril en cada sentido) y considerando la gravedad de los mismos, se han reforzado los controles en este tipo de vías, tanto con radares estáticos como dinámicos, controlándose en las mismas al 65,3% de los vehículos, repartido entre el 51,7% de controles en las carreteras convencionales y el 13,6% en travesías. El resto de controles, han realizaron en autopistas y autovías (34,7%)", apuntaron desde tráfico.

Este viernes comienza la segunda operación salida y desde la DGT se vuelve a pedir precaución

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios