Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

concert music festival 2023

Noche de risas en Chiclana con el nuevo espectáculo de Los Morancos

Los hermanos César y Jorge Cadaval son Los Morancos.

Los hermanos César y Jorge Cadaval son Los Morancos.

Las noches veraniegas de Sancti Petri siempre le reservan un espacio a las risas más desternillantes y al buen humor. Como maestros en la difícil tarea de hacer reír, Los Morancos regresan un año más a Chiclana, este domingo día 30 (22:30 horas), para ponerla patas arriba a través de un gran espectáculo, titulado en esta ocasión Todo por la Matria, con el que cerrarán el mes de julio dentro del cartel de Concert Music Festival 2023.

Con esta propuesta los hermanos sevillanos Jorge y César Cadaval, bajo la dirección de Lolo Seda, ofrecen luz (dependiendo del precio del kilovatio), humor, actualidad, bailes y nuevas canciones que servirán de cauce para descubrir una sorprendente e impactante noticia: ¡Omaíta será heredera de una inmensa fortuna!

Tal acontecimiento provoca un gran revuelo en el entorno de Los Morancos, los cuales tendrán que intentar mediar en todo este embrollo familiar. Así, en la hilarante trama aparecerán no sólo las célebres Antonia y Omaíta, personajes fetiche de Los Cadaval, sino nombres tan relevantes y variopintos como Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida, Pedro Sánchez y el Rey Emérito, entre otros, que se verán involucrados en esta trama hereditaria de la que es imposible salir sin una gran sonrisa. Y es que “el dinero no da la felicidad… pero se llora más tranquilo” (Paulo Cohelo ahí).

Toda una vida dedicada a hacer reír

Los Morancos son un dúo de humoristas españoles formado por los hermanos César Cadaval (19 de septiembre de 1964) y Jorge Cadaval (8 de octubre de 1960), naturales del barrio sevillano de El Tardón, en Triana. Comenzaron realizando actuaciones populares por toda Andalucía hasta aparecer por primera vez en televisión en el programa Un, dos, tres… del 17 de febrero de 1984, dedicado a las revistas del corazón, como secundarios en un sketch protagonizado por Analía Gadé y Forges.

El verdadero salto a la fama del dúo se da en la gala de Nochevieja de TVE, Viva 85, donde hacían una parodia de flamenco en inglés que les sirvió de impulso en toda España.

Sus caricaturas de personajes famosos se suman a los que elaboran de su propia cosecha y que se hacen populares en poco tiempo. El ejemplo más claro se halla en el tándem de Antonia y Omaíta, dos clásicos de su repertorio que han dejado una lista interminable de situaciones descacharrantes y personajes por doquier.

En los últimos tiempos, Los Morancos han asaltado YouTube con parodias de éxitos musicales llevados a su terreno.

El 28 de febrero de 2021 reciben la Medalla de Andalucía de las Artes.

Las entradas para los espectáculos de Concert Music Festival pueden adquirirse a través de www.concertmusicfestival.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios