"Tienes solo un minuto para darme todo el dinero o te pego un tiro"

Detenido en La Línea un joven por un atraco en un banco y un asalto en un bazar

Redacción / La Línea

17 de diciembre 2011 - 05:01

La policía Nacional ha detenido en La Línea a un joven de 29 años acusado de un robo en una sucursal de Unicaja así como de otro en un bazar chino. Se trata de Antonio Jesús N. P., que fue detenido horas después de cometer el atraco en la citada oficina bancaria.

Según explicó la comisaría ayer en un comunicado, el primer delito que se le atribuye fue cometido el pasado día 8, sobre las ocho de la tarde cuando, armado con un cuchillo, entró en un bazar oriental situado en avenida María Guerrero. Tras dirigirse a la empleada pasó detrás del mostrador y él mismo se apoderó de 40 euros que había en la caja registradora, dándose a la fuga a pie.

El segundo robo tuvo lugar el pasado miércoles poco antes de la una de la tarde en una oficina de Unicaja de la misma avenida. Armado con un revólver entró solo en esta sucursal y se dirigió a un empleado que había tras el mostrador. "Tienes un minuto para darme todo el dinero o te pego un tiro", le dijo, al tiempo que le apuntaba con un revólver, momento en el que el trabajador le dio algunos fajos de billetes de 50 euros.

Sin embargo, el atracador dio un golpe con el arma en el mostrador y le pidió más dinero y el empleado, según manifestó posteriormente, no tuvo otra opción que darle el resto, un total de 5.400 euros, tras lo cual el ladrón salió de la oficina huyendo a pie hacia la barriada de Periáñez.

El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) junto al de Policía Científica de la comisaría se hizo cargo de la investigación para identificar y detener al autor, para lo que los agentes realizaron una minuciosa inspección ocular que, unida a otras medidas de índole técnico, consiguieron identificar al autor del robo al bazar chino.

En cuanto a la investigación del atraco perpetrado en la oficina de Unicaja, la comisaría explicó que fue asumida por funcionarios pertenecientes a la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), que, en estrecha colaboración con los del GDU y tras tomar declaración al empleado del banco y a un cliente y visionar las imágenes del robo lograron identificar al autor "casi inmediatamente", resultando que era el mismo del cometido en el bazar oriental.

Tras estas comprobaciones, agentes de ambos grupos fueron al domicilio del supuesto autor de los hechos, en la barriada de San Bernardo, y lo detuvieron horas más tarde. Posteriormente, la UDEV realizó un registro en el vehículo del detenido y encontró "perfectamente ocultos" entre la tapicería 510 euros.

El detenido, en unión de las pruebas recabadas, pasó ayer a disposición judicial.

stats