Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Más de 250 millones para relanzar la industria y el desarrollo empresarial

  • La Bahía de Cádiz y la comarca del Campo de Gibraltar se reparten las inversiones

Si hay algo que necesita la provincia de Cádiz son inversiones para revitalizar una industria falta de oxígeno y dar un empujón definitivo al desarrollo empresarial que dé pie a la creación de empleo. Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2009 reservan una lluvia de millones, más de 250, enfocados a este objetivo, entre las partidas contempladas por Industria y los Consorcios de Las Aletas y Zona Franca.

El Ministerio de Industria destinará, a través de la Dirección General de Industria, 156,6 millones de euros a la reindustrialización de las comarcas de la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar, dos zonas golpeadas por las elevadas tasas de desempleo.

La primera de ellas se lleva el mayor trozo de la 'tarta' con cerca de 116 millones de euros sumados entre transferencias de capital y concesiones de préstamos a largo plazo. El objetivo es claro: incentivar la instalación de empresas.

La comarca campogibraltareña, por su parte, dispondrá de casi 41 millones (también entre transferencias de capital y préstamos a largo plazo) con el objetivo de contribuir a la revitalización industrial de la zona.

El ansiado polígono de Las Aletas recibe un impulso en los Presupuestos estatales con una dotación de 35 millones de los 150 que costará su puesta a puntoen el año 2011.

Los 35 millones previstos para el ejercicio de 2009 se reparten en el proyecto de obras de desarrollo del parque ubicado en el término municipal de Puerto Real (32,7 millones), la conexión ferroviaria entre este enclave y el muelle de la Cabezuela (1,7 millones), gastos en I+D+i (350.000 euros) y la nueva sede institucional del Consorcio de Las Aletas(200.000 euros).

La partida global de 2009 de Las Aletas es sensiblemente inferior a las programadas para 2010 y 2011, que deberán sumar más de 115 millones de euros que conviertan en realidad el funcionamiento de este enclave logístico empresarial, tecnológico y ambiental.

Por último, el Consorcio de la Zona Franca tendrá un presupuesto el año venidero de 74 millones de euros, una cifra bastante superior a los 43 millones que tuvo en las partidas de 2008.

Los Presupuestos Generales del Estado inyectaron en el ejercicio de 2008 cerca de 180 millones de euros para la revitalización industrial de la provincia gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios