Andalucía

Un mercante queda varado en una playa de Algeciras debido al temporal

  • Un remolcador de Salvamento Marítimo y prácticos del puerto de Algeciras se encuentran desde el primer momento junto al buque. El 'Rhea' llegó en la tarde del martes procedente de Ceuta para realizar operaciones de avituallamiento de agua potable

El buque mercante 'Rhea' se encuentra varado desde la pasada medianoche en la playa de El Rinconcillo  tras garrear -navegar arrastrado por el ancla- desde el puerto como consecuencia del temporal de viento.

Según ha informado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), el buque, de 105 metros de eslora y un calado de 7,18 metros, fue construido en 1984, tiene bandera de Panamá y no lleva carga.

La APBA ha explicado que el rescate no pudo efectuarse durante esta madrugada porque las olas causadas por el fuerte temporal de levante impedía que los remolcadores echaran los cables.

El remolcador de Salvamento Marítimo 'Luz de Mar' y prácticos del puerto de Algeciras se encuentran desde el primer momento junto al buque.

El 'Rhea' llegó en la tarde del martes al puerto de Algeciras procedente de Ceuta para realizar operaciones de avituallamiento de agua potable.

A causa del temporal de viento, también han varado en la playa de Getares dos de las mejilloneras que se encuentran fondeadas en la ensenada de Getares.

Por otro lado, el yate 'Linda Lou' tuvo que fondear en La Línea en una arribada forzosa.

En San Roque, el barco 'Sea Runner' rompió amarras y tuvo que ser sostenido por un remolcador hasta que se ha calmado el temporal esta madrugada.

Tarifa también ha sufrido los efectos del temporal y el oleaje ha producido daños en la escollera del puerto, en cuyas inmediaciones numerosos barcos han soltado amarras y han chocado entre sí, aunque no se han registrado daños personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios