Provincia de Cádiz

APBA informa de que el 'Rhea' rechazó la ayuda ofrecida por Capitanía Marítima

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) informó hoy que el buque 'Rhea', varado en la playa de El Rinconcillo, rechazó el auxilio y remolque que le ofreció "de forma reiterada" la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras antes de la varada. 

Según indicó la APBA en un comunicado, el capitán del buque panameño no aceptó la ayuda ofrecida, varando finalmente. Asimismo, añadió que la fuerza del viento provocó que, durante la madrugada, varios buques amarrados rompieran amarras, entre ellos el 'Teide Spirit', que se encontraba descargando crudo en la monoboya de Cepsa. 

Tras la rotura de amarras, el 'Teide Spirit' optó por salir a capear el temporal. No obstante, se está evaluando si el incidente de este buque ha tenido consecuencias. 

Por otro lado, los enlaces marítimos del Estrecho, señaló que las líneas Tarifa-Tánger y Algeciras-Gibraltar están suspendidos, mientras que el enlace Algeciras-Tánger opera con normalidad. 

En el enlace marítimo Algeciras-Ceuta, la primera salida se produjo a las 11:15 horas, cuando Balearia realizó una salida extraordinaria del fast ferry 'Pasión por Formentera'. A esta hora las navieras no han anunciado nuevas salidas. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios