Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El mercadillo de antigüedades de los domingos tendrá 54 puestos

  • El evento se inaugurará el 3 de octubre y se celebrará cada semana hasta junio

Hasta 54 personas han cursado su solicitud para instalar puestos en el rastrillo de antigüedades, curiosidades y artesanía que el Ayuntamiento de Puerto Real tiene previsto organizar los domingos por la mañana, a partir de octubre, en las calles del centro de la ciudad. La única premisa es que los participantes ofrezcan artículos que llevan años atesorando, o elaboren con sus propias manos, o bien consideren que puedan tener algún interés para otro, siempre que no sean nuevos y no constituyan una competencia con el comercio tradicional.

La Plaza de Jesús albergará los 40 puestos dedicados a antigüedades y objetos usados, mientras que la calle De la Plaza entre Soledad y Nueva, y ésta hacia Real y Amargura, acogerá a los puestos pertenecientes a los artesanos, informó el Ayuntamiento puertorrealeño en un comunicado.

Este rastrillo se celebrará desde el domingo 3 de octubre hasta el mes de junio, salvo cuando coincida con la celebración de fiestas populares como la Navidad o el Carnaval. Tal como anunciara en su día el responsable municipal de Turismo y Comercio, César Custodio, esta actividad nace, por una parte, para potenciar la vida ciudadana en las mañanas de los domingos y revitalizar el comercio local, principalmente la hostelería, y por otra, para facilitar a todas aquellas personas aficionadas al coleccionismo o a la artesanía de un lugar donde dar a conocer el fruto de sus inquietudes. El responsable de Turismo valoró las excelente aceptación que ha tenido entre coleccionistas y artesanos la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios