Los menores condenados podrán hacer servicios a la comunidad

Los servicios serán una alternativa para cumplir la pena de privación de libertad

Redacción / Puerto Real

23 de julio 2008 - 05:01

Los menores de edad que se encuentren con condenas de privación de libertad podrán cumplir sus penas realizando servicio a la comunidad alternativos a la prisión. Esto es posible gracias a la renovación del convenio entre la Consejería de Justicia y las administraciones públicas de Puerto Real.

El objetivo educativo principal de esta medida judicial, decretada por los jueces de Menores, se basa en responsabilizar al menor de su delito, de forma que repare el daño cometido.

Estas actividades para fomentar una relación positiva con la comunidad podrán realizarse en diferentes áreas municipales. Los jóvenes apoyarán en la limpieza de los jardines municipales, ayudarán en la biblioteca municipal, con el apoyo a los auxiliares, en la colocación de libros y en las tareas de almacenaje.

Así mismo, a través del área de infraestructuras y medio ambiente, repararán los daños provocados en la vía pública y trabajarán en la poda de árboles. Por otra parte, los menores infractores colaborarán con el área de deportes en el mantenimiento de las pistas deportivas y en la organización de los eventos de esta delegación.

Junto a la Policía Local estos jóvenes también realizarán labores de mantenimiento de las señales de tráfico y en el acondicionamiento viario. Además participarán en el desarrollo de las actividades de educación vial.

Por último, los menores podrán colaborar con Protección Civil en las tareas de supervisión y vigilancia de fiestas, eventos y playas. Apoyarán a los bomberos, policías y sanitarios cuando estos lo requieran tanto en accidentes, y el resto de sus intervenciones como en las tareas administrativas.

stats