Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La mejora de la Fuente Salada ya ha comenzado

  • La empresa El Ronzal SL contará con un plazo de ejecución de 18 meses para la rehabilitación de este espacio cultural

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha informado del inicio de las obras de rehabilitación de la muralla de la Fuente Salada que contarán con un presupuesto de 849.326,42 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Según se apunta desde el Consistorio en un comunicado, el proyecto cuenta con la financiación concedida a través del programa del 1% Cultural del Ministerio de Fomento que financia la obra en un 75%. El 25% restante se financia a través de una subvención concedida por el Grupo de Desarrollo Rural de los Alcornocales.

La empresa adjudicataria de la obra, El Ronzal SL, acomete así un proyecto de restauración y puesta en valor de la muralla de la Fuente Salada que fue redactado por el arquitecto José Ignacio Fernández-Pujol con varios objetivos, el reconocimiento arqueológico previo de las estructuras enterradas, el registro previo de los lienzos de muralla, la consolidación y restauración de los lienzos de muralla, así como la urbanización completa del entorno y puesta en relación con el parque del Caminillo.

El proyecto plantea una intervención estructural que posibilite la consolidación de todo el recinto mediante la construcción de un muro de hormigón que libere a la muralla de su cometido de contención.

El proyecto ahora iniciado permitirá además la restauración de la muralla; la ordenación y urbanización de los espacios urbanos inmediatos, así como la remodelación de la calle de la Fuente Salada y la ordenación y urbanización de la explanada de la parte alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios