Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Una médico afirma que la madre de Campanario le dijo "que era limpiadora"

  • Se trata de una cuestión "importante" para el presidente de la sala, ya que la defensa de ambas basa su inocencia en que "fueron engañadas" por Carlos Carretero

La médico que atendió en su consulta a Remedios Torres, madre de María José Campanario, ha afirmado hoy que la propia Torres le dijo "que trabajaba para una inmobiliaria como limpiadora". 

Se trata de una cuestión que el presidente de la Sala III de la Audiencia Provincial, Manuel Grosso, ha calificado de "importante", ya que la defensa de ambas basa su inocencia en que "fueron engañadas" por Carlos Carretero, cabecilla de la trama de la operación Karlos, "y no tenían constancia de que habían firmado contrato laboral alguno para obtener la incapacidad". 

En su argumento, la defensa afirma que tanto Campanario como su madre tramitaban una revisión de su minusvalía y no una revisión de incapacidad laboral, por lo que estaban "al margen" de los trámites que llevaba Carretero. 

Sin embargo, en la décima sesión del juicio por la Operación Karlos, la médico que atendió en su consulta a Remedios Torres, ha asegurado que éste le dijo que "era limpiadora de una inmobiliaria en 2005", profesión por la que Carretero supuestamente la contrató para poder obtener la incapacidad laboral y que ella ha negado durante toda la operación en reiteradas ocasiones, por lo que parte de su defensa ha quedado desmontada. 

La misma doctora ha asegurado que durante la visita de Remedios Torres observó varios detalles en su informe de la Unidad Médica de Valoración firmado por el inspector médico Casto Lara (también imputado). 

Tales detalles son la aparición hasta en cinco veces del concepto "accidente no laboral" cuando lo "habitual" es que se ponga una vez en el informe. 

Además le pareció "raro" que solicitaban la incapacidad laboral por una caída que "pasó hacía un mes y 11 días", tiempo que ha considerado más que "insuficiente" por no haber tenido tiempo "ni a acudir a rehabilitación". 

La caída en cuestión, según recogía el informe médico, le había producido un esguince cervical severo y una hernia discal, una relación que ha juzgado como "improbable" en cuanto a la "causa-efecto". 

Durante la sesión de hoy, varios expertos propuestos por la fiscalía han vuelto a reincidir en la "falsedad" de varios informes médicos de los acusados de obtener una pensión de invalidez de forma fraudulenta. 

En este sentido, dos expertos han señalado que "dos de los acusados presentaron informes médicos sobre una patología idénticos, hasta los análisis tenían los mismos parámetros"; ambos informes firmados por el inspector Casto Lara. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios