Provincia de Cádiz

Los 'masclets' precedieron a un día de mucho público en la Feria de Primavera

  • El Ayuntamiento organizó una mascletà frente a la portada en honor a la Comunidad Valenciana

Fueron 10 minutos de espectáculo pirotécnico. Frente a la portada de la Feria, en un descampado, se prepararon los dispositivos que durante unos minutos hicieron que el recinto de Las Banderas pareciera trasladarse a pleno centro de una Valencia en Fallas.

La empresa Pirotecnia La Blanca Paloma fue la encargada de hacer la mascletà con la que se quería rendir un homenaje a la Comunidad Valenciana. No fueron unos fuegos artificiales como los que se ven habitualmente en la Feria. Una mascletá busca hacer ruido, no sorprender con un espectáculo visual (por eso suelen realizarse de día).

El alcalde, Enrique Moresco, encendió la primera mecha. A partir de ahí, el ruido de la explosión de los petardos (denominados masclet en valenciano) inundó el recinto de Las Banderas. La mascletá acabó con el habitual terratremol (terremoto), la traca final, y el disparo de potentes carcasas al aire. Así, se inauguraba el segundo día de Feria que presentó una afluencia de público mayor, aunque para hoy y mañana se espera las jornadas más fuertes. Hasta el mediodía de ayer no se han producido incidencias de gravedad, según fuentes municipales. En los servicios sanitarios de Feria se habían realizado 62 atenciones, la mayoría por heridas inciso-contusas e intoxicaciones etílicas.

Mientras, ayer no pudo celebrarse la final del concurso de sevillanas en la caseta municipal por un error en la programación oficial. Las concejalías de Fiestas y Comunicación habían decidido por separado la celebración en el mismo sitio y a la misma hora de la final del certamen y de la retransmisión de un programa de Canal Sur Radio. Tras unos minutos de incertidumbre y protestas, se acordó aplazar la final de concurso para mediados de mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios