En marcha un programa de ocio para los ancianos de la residencia

El Ayuntamiento promueve la iniciativa Espíritu Joven para los 21 internos del centro local

F.j.f. / Rota

08 de enero 2011 - 05:01

El Ayuntamiento está desarrollando en la residencia de ancianos de la localidad el programa Espíritu Joven, consistente en la organización de "actividades de animación, ocio y tiempo libre" destinadas a "mejorar la calidad de vida" de los 21 internos.

La Delegación de Servicios Sociales del Consistorio la promueve por segundo año consecutivo como "una apuesta por intervenir de manera integral en el cuidado y la salud física y mental de los mayores de la residencia municipal", según ha explicado el concejal del área, Antonio Peña.

Este programa subvencionado por la Junta "está enfocado a la prevención del deterioro y al fomento de la autonomía personal con actividades saludables con contenidos que resulten atractivos para los mayores, de manera que estos abuelos encuentren en la residencia una oferta complementaria a su rutina diaria de aseo, comedor, gimnasia adaptada o atención médica". Se realiza en horario de mañana y de tarde e incluye, por ejemplo, talleres de risoterapia, memoria, manualidades creativas, restauración y decoración de madera, músicoterapia, recetas de cocina, dibujo y poesía; la Semana del Mayor y otras convocatorias, como excursiones y convivencias.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último