El maestro Pedro Sánchez, Hijo Adoptivo del pueblo

El Ayuntamiento lo nombra hoy en un acto para reconocer su entrega en pro del municipio

El alcalde Juan Luis Morales (a la izquierda), junto a Pedro Sánchez, Hijo Adoptivo de Villamartín.
El alcalde Juan Luis Morales (a la izquierda), junto a Pedro Sánchez, Hijo Adoptivo de Villamartín.
E. Armario Villamartín

villamartín, 16 de marzo 2013 - 05:01

El Consistorio nombra hoy, a partir de las doce y media, al maestro Pedro Sánchez Gil como Hijo Adoptivo de Villamartín por su entrega y vinculación a la vida cultural y social de esta localidad, que lo acogió en 1976, para iniciar una dilatada trayectoria como docente. El emotivo acto tiene lugar en las instalaciones del Centro Cultural San Francisco.

Así, el pleno del Ayuntamiento serrano ha otorgado por unanimidad este título a Pedro Sánchez Gil (Badajoz, 1952), a propuesta del alcalde, Juan Luis Morales. Conocido entre las distintas generaciones de alumnos del pueblo como Don Pedro, este Hijo Predilecto se ha involucrado en numerosas iniciativas locales que ensalzan la identidad de los culiblancos. Entre ellas, la edición de los volúmenes de Imágenes de un Siglo en Villamartín.

El nombramiento tuvo lugar en el marco de las Jornadas Fundacionales, el pasado 27 de febrero, en sesión extraordinaria del Ayuntamiento pleno, donde se aprobó por unanimidad de la Corporación Municipal esta distinción. El homenajeado recibe de manos del pueblo una insignia de oro y plata con el escudo del Ayuntamiento. También se le obsequiará con un pergamino artístico realizado por el artista local Antonio Linares, en el que figurará el escudo de la Villa y la leyenda de 'Hijo Adoptivo de Villamartín'. Una Comisión especial de Honores y Distinciones compuesta por ex alcaldes de la Democracia y representantes de la comunidad educativa y cultural local han sondeado la opinión popular sobre esta distinción.

Según el acta de la sesión plenaria del nombramiento, "los miembros de la Comisión han recibido una respuesta masivamente favorable, reveladora del gran respeto personal y profesional que se ha granjeado, haciendo honor al tratamiento popular de don Pedro con el que se le conoce. Interminable sería reflejar los calificativos que se le atribuyen, de los que destacamos: solidario, cercano, colaborador, paciente, honrado, vocacional, respetuoso, honesto, íntegro, leal", dice esta comisión.

stats