Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Una "marcha contra el machismo" cerrará el Día de la No Violencia hacia las Mujeres

  • El Consejo Local de Igualdad da a conocer el cartel anunciador de los actos en torno al 25-N

Un trabajo del sanluqueño José Antonio Núñez elegido a través de un concurso será el cartel anunciador de la programación local del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, fijado en el 25 de noviembre.

El Consejo Municipal de Igualdad ha dado a conocer el afiche y el programa, que se iniciará el lunes 19 con la colocación de una pancarta contra la violencia de género en la fachada de la sede de Eressan, la empresa pública de recaudación de tributos, radicada junto al paseo de La Calzada. En esa misma jornada habrá un encuentro de cine con coloquio en el instituto El Picacho.

Para el jueves 22 está prevista en la Biblioteca Municipal 'Rafael de Pablos' una conferencia que correrá a cargo de funcionarios de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección a Víctimas de Violencia de Género de la Policía Nacional. Al día siguiente será la actividad central de esta edición: una "marcha municipal contra la violencia de género en la que centros educativos, asociaciones y la población en general levantarán la voz contra el machismo", según ha adelantado el concejal de Igualdad, Vicente Ramírez. La manifestación saldrá a las doce del mediodía de El Pino para recorrer las calles Barrameda, Santo Domingo y Ancha, y concluir en la céntrica Plaza del Cabildo, donde se leerá un manifiesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios