Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La localidad se suma a la red de ciudades solidarias con personas refugiadas

  • Se estudiará con las ONG qué propuestas de acogimiento solidario se pueden desarrollar

El Ayuntamiento de Conil ha informado de su voluntad de sumarse a la red de ciudades solidarias con las personas refugiadas. Así, el Consistorio conileño prevé comenzar en los próximos días una ronda de contactos con las distintas organizaciones de la localidad y de la provincia que hasta el día de hoy vienen trabajando en materia de derechos a refugiados como son Cruz Roja, Pro-Derechos Humanos y Cardijn con el objetivo de ponerse a disposición de las mismas y establecer un programa de ayuda a los refugiados sirios.

A pesar del limitado marco competencial de las administraciones locales en esta materia, el Ayuntamiento de Conil pretende estudiar qué recursos y medidas se puede articular ante la crisis humanitaria que se está produciendo con la llegada a Europa de miles de familias que huyen de Oriente Próximo y del norte de África a causa de los conflictos bélicos.

El Ejecutivo local quiere estudiar con las Organizaciones No Gubernamentales ONG de la población qué propuestas de acogimiento solidario se pueden desarrollar y la respuesta humanitaria al efecto.

El propio alcalde, Juan Manuel Bermúdez, ha manifestado que "la situación del pueblo sirio es dramática y la capacidad del gobierno del Partido Popular (PP) y la Unión Europea (UE) de afrontar la crisis humanitaria que se está produciendo es nefasta. Ante ello, un pueblo como Conil tan solidario debe de ofrecer toda la ayuda posible dentro de sus capacidades y limitaciones ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios