Provincia de Cádiz

En libertad el abogado detenido en una operación antidroga en Barbate

  • El juzgado ha estimado el recurso presentado por su letrada

Imagen de la operación en Barbate a final de enero.

Imagen de la operación en Barbate a final de enero. / Julio González

El juez ha dejado en libertad provisional sin fianza y sin medidas cautelares al abogado que fue detenido en la operación contra el narcotráfico que la Guardia Civil desarrolló en Barbate y El Puerto a final de enero. El letrado ingresó en prisión con otros dos arrestados pero ahora el juzgado ha valorado el recurso presentado por su abogada defensora.

Unos 200 agentes de la Guardia Civil se desplegaron el pasado 25  de enero en El Puerto y Barbate con el fin de desarticular un importante clan dedicado al narcotráfico. Los agentes realizaron numerosos registros, entre ellos, en la portuense calle Valdivia, y desde allí se desplazaron a otras zonas del extrarradio. En Barbate también se practicaron numerosos registros en diferentes zonas de la localidad.

Tal y como publicó este medio, la organización criminal se dedicaría a lavar el dinero obtenido por la venta de hachís a través de negocios, en teoría, legales relacionados con la náutica, como motores y otro tipo de equipamientos para embarcaciones de recreo. Los investigadores determinarán si, además, esta misma red se encargaba de realizar alijos en esas mismas embarcaciones, algo que no descartan. 

En la operación actuaron agentes de la Comandancia gaditana, más agentes del OCON Sur (Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico), del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) y del Grupo de Acción Rápida (GAR).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios