Provincia de Cádiz

A prisión el abogado de Barbate detenido en una operación contra el narcotráfico

  • El juez también envía a la cárcel a otros dos detenidos por blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal

Agentes de la Guardia Civil durante unos registros en Barbate.

Agentes de la Guardia Civil durante unos registros en Barbate. / Julio González

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de El Puerto ha ordenado el ingreso en prisión de los tres detenidos durante la operación contra el narcotráfico desarrollada por la Guardia Civil a principios de esta semana en las localidades de El Puerto y Barbate. Entre ellos se encuentra un abogado de Barbate, conocido en el municipio jandeño, precisamente, por llevar asuntos relacionados con el tráfico de drogas.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), los tres los arrestados -entre ellos, el letrado- pasaron este jueves a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de El Puerto, que ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza como supuestos autores de un delito de blanqueo de capitales y otro de organización criminal. Los tres investigados se acogieron a su derecho constitucional a no declarar.

El pasado martes, unos 200 agentes de la Guardia Civil se desplegaron desde primeras horas de la mañana en El Puerto y Barbate con el fin de desarticular un importante clan dedicado al narcotráfico. Los agentes realizaron numerosos registros, entre ellos, en la portuense calle Valdivia, y desde allí se desplazaron a otras zonas del extrarradio. En Barbate también se practicaron numerosos registros en diferentes zonas de la localidad.

Tal y como publicó este medio, la organización criminal se dedicaría a lavar el dinero obtenido por la venta de hachís a través de negocios, en teoría, legales relacionados con la náutica, como motores y otro tipo de equipamientos para embarcaciones de recreo. Los investigadores determinarán si, además, esta misma red se encargaba de realizar alijos en esas mismas embarcaciones, algo que no descartan. 

En la operación actuaron agentes de la Comandancia gaditana, más agentes del OCON Sur (Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico), del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) y del Grupo de Acción Rápida (GAR).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios