Un lebrel paternero, ganador del campeonato de Andalucía
La Sociedad de Cazadores de la Janda se hizo con los dos puntos puestos en juego
La finca Señorío de Tabajete de Jerez, situada en la carretera de Jerez a Trebujena, ha acogido varias pruebas relacionadas con el mundo de la caza con galgos entre las que se celebró el Campeonato de Andalucía de galgos en campo, cuya final tuvo lugar días atrás.
En esta prueba participaron dos galgos finalistas, los cuales tuvieron que superar en su día las fases previas celebradas en El Castillo de la Moncloba, de la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía, donde la Federación Andaluza de Galgos tiene su corredero oficial. Con ellos llegaban a la final dos sociedades de caza de diferentes provincias, Caridul de Córdoba y Paterna de Cádiz.
La prueba desató gran interés por parte de los aficionados, los cuales desplazaron varios autobuses al lugar, de entre ellos uno de Paterna, para arropar a los participantes a los que acompañó un día tranquilo y soleado.
Dicha prueba consistió en dos carreras en las que se soltaron sendas liebres. En ellas los dos galgos demostraron el porqué estaban en la final, pero fue el galgo colorao paternero, de nombre Bub Spenser, propiedad de Fernando Álvarez Lobón, quién se hizo con los dos puntos que se pusieron en juego en la misma.
No hay comentarios