Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Unos ladrones empotran un coche en una céntrica joyería de Jerez

Cuatro personas con pasamontañas utilizaron dos automóviles para el robo y se llevaron varias joyas y al menos siete u ocho relojes valorados en unos 4.000 euros

Unos cerrajeros cortan la verja del negocio, ayer, reventada al igual que el escaparate de la joyería.
Jorge Miró / Jerez

07 de mayo 2011 - 05:01

La joyería-relojería San Francisco, enclavada en la céntrica plaza Esteve de Jerez, sufrió en la madrugada de ayer un robo por el método del alunizaje o ariete, esto es, empotrando un vehículo contra el escaparate.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, a las 5:40 horas. Según testigos de un bar cercano, fueron cuatro personas, por su acento sudamericanos, las que a bordo de dos vehículos protagonizaron el robo.

Según estos mismos testigos, la acción fue rápida. Los cuatro ladrones llevaban guantes y pasamontañas. Mientras uno empotraba contra el escaparate el vehículo, supuestamente un Chrysler robado en Madrid, dato este no confirmado por la Policía, los otros esperaban en el otro coche.

Una vez reventado el escaparate, los delincuentes se llevaron joyas y alhajas de oro y dejaron intacto lo demás que había expuesto en el interior del negocio, todo piezas de plata, de mucho menos valor que las que sustrajeron. Una vez se hicieron con el botín, huyeron en el otro vehículo.

Todo ocurrió muy rápido, ya que desde que saltó la alarma de Prosegur hasta que llegó al lugar la Policía transcurrieron entre cinco y ocho minutos.

Justo delante de la joyería hay una marquesina del autobús urbano y a la izquierda una escalera que da acceso al aparcamiento de la plaza Esteve, por lo que el vehículo siniestrado se empotró llegando desde el lateral derecho, entre otra marquesina, lo que demuestra la pericia del conductor y que no era la primera vez que cometía una acción de este tipo. "Cuando vimos que montaban la marquesina delante nuestra no vimos necesario poner pilones delante del escaparate, porque no nos imaginábamos que pudieran hacernos una cosa así", explicó Ladislao Rodríguez, uno de los propietarios del negocio, quien ayer no se aventuraba a hacer el cálculo del valor de lo robado aunque señaló que "se han llevado siete u ocho relojes de oro que valen unos 4.000 euros". A eso hay que sumarle el valor de los daños materiales (reja, escaparate, etcétera).

Este tipo de robo es muy habitual en otras ciudades españolas aunque en Jerez hacía tiempo que no se registraba. La Policía Judicial ya hace gestiones para esclarecer el caso. No había detenidos al cierre de esta edición.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último