200 kilos de pestiños y sumando

La familia de Hugo, el niño de Jerez con una enfermedad rara bautizada como síndrome de Trevor, está desbordada por la solidaridad

Hugo, junto a los pestiños que hace su madre para combatir su enfermedad.
M. Valero Jerez

28 de octubre 2015 - 05:01

Abrumada y tremendamente feliz. Así está Inés Martínez, la madre de Hugo, el niño jerezano que padece una enfermedad rara -el síndrome de Trevor- ante el aluvión de llamadas que ha recibido para encargarle los pestiños 'solidarios'. "Esto es increíble, muchísima gente se ha interesado por mi hijo, es impresionante", reconoció ayer Inés. Junto a sus primas elabora pestiños y los vende para costear las pruebas y la futura operación de Hugo, cuya enfermedad le provoca tumoraciones en cartílagos y articulaciones.

"Es un no parar, me han encargado ¡200 kilos! También me han donado hoy miel, vino... todo para que siga haciendo pestiños. Estoy que no me lo creo", declaró Inés. Ante la respuesta ciudadana al conocer la historia de Hugo, la familia del pequeño ha habilitado una cuenta para que todo el que quiera poner su granito de arena pueda hacerlo a través de ella: La Caixa, ES82 2100 8599 5101 0004 6139.

"Todo lo que se recaude irá para Hugo", reiteró esta madre. Para quien además quiera probar los pestiños de Inés, ha facilitado también este teléfono 647 017 406, "en el que iré contestando como pueda, siento si me retraso", puntualizó. Además, la asociación Solidarios Estella del Marqués también colabora con la familia del pequeño.

El síndrome Trevor o Displasia Epifisaria Hemimélica es un trastorno esquelético raro caracterizado por el crecimiento asimétrico del cartílago.

Sólo un especialista en Madrid -que se formó en tierras germanas- le ha dado a esta familia la posibilidad de una operación con mayor porcentaje de éxito, puesto que al ser una enfermedad 'rara' pocos son los profesionales que pueden afrontar la intervención. Este especialista, el doctor Fernando Noriega, ya ha operado a otro menor con la misma patología del pequeño jerezano, con el resultado de la paralización de la tumoración en la articulación afectada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último