Provincia de Cádiz

Acude a un juzgado de Jerez y apela al "espíritu de concordia" del Gobierno en el 'procés' para pronunciarse a favor de un indulto

  • Operadores jurídicos consultados afirman que la persona que comparece en la causa "critica con sorna" a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, durante su comparecencia en el Pleno.

Pedro Sánchez, durante su comparecencia en el Pleno. / EP

Una reciente resolución emitida por un Juzgado de lo Penal de Jerez refleja cómo una persona que toma parte en un procedimiento judicial se pronuncia en una comparecencia a favor del indulto a un condenado y, para ello, apela "al espíritu de concordia" proclamado por el Gobierno de España en virtud a los indultos concedidos a los líderes del 'procés' de Cataluña.

El auto difundido en redes sociales. El auto difundido en redes sociales.

El auto difundido en redes sociales. / D.C.

El documento, con fecha de 24 de junio de 2021, dice textualmente sobre la petición de la medida de gracia: "No se opone a que se otorgue el indulto al condenado a la vista de que el Gobierno de España está concediéndolos al resto de penados en Cataluña en virtud al espíritu de concordia pregonado". 

La resolución en cuestión está siendo ampliamente difundida en redes sociales, sobre todo, por distintos operadores jurídicos. Personas del ámbito judicial consultadas por este periódico afirman que el justiciable "critica con sorna" al Gobierno de Pedro Sánchez, pues "por todos es sabido lo difícil que es que den un indulto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios