Tribunales Cádiz

El jurado declara culpable de asesinato al acusado del crimen de 'El Maestro'

Un acusado, antes de entrar a juicio.

Un acusado, antes de entrar a juicio. / Lourdes de Vicente

El jurado ha declarado culpable de asesinato al acusado de matar a Ildefonso G. alias 'El Maestro', un profesor jubilado de Benalup adicto a las drogas que apareció muerto en su domicilio con una fuerte contusión en la cabeza el 14 de noviembre de 2019.

Los miembros del tribunal popular, dos hombres y siete mujeres, han decidido este viernes por mayoría que el procesado mató a la víctima tras atacarla por la espalda con un objeto contundente. Han estimado pues que 'El Maestro' no tuvo opción de defensa. Asimismo, el jurado ha rechazado la eximente de toxicomanía a favor del encausado que demandó su defensa.

El jurado ha respaldado así la hipótesis del asesinato defendida por los familiares de la víctima, que han ejercido la acusación particular. 

Una vez conocido el veredicto del tribunal popular, la Fiscalía, que hasta ahora había mantenido una petición de cárcel de 13 años por homicidio, se adhirió a la solicitud planteada por la familia del fallecido y la elevó hasta los 24 años de prisión. La defensa, por su parte, pidió la menor pena posible dentro de la horquilla punitiva del delito de asesinato. 

El caso del crimen de 'El Maestro' ha quedado así visto para sentencia. La familia del fallecido ha sido representada por el abogado Antonio Pérez mientras que el encausado ha sido defendido por el letrado Antonio Meléndez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios