Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

Educación

La Junta entrega los premios del certamen literario escolar sobre voluntariado a dos estudiantes de Cádiz

  • La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Mercedes Colombo, subraya que “este concurso busca sensibilizar a los niños y adolescentes sobre el valor de la solidaridad, la justicia y la igualdad”

  • Gonzalo Espina Bancalera, del CEIP Reyes Católicos de Cádiz, y María Martínez Barcaíztegui, alumna del Colegio Grazalema”de El Puerto son los galardonados

Mercedes Colombo junto a Gonzalo Espina Bancalero, del CEIP Reyes Católicos de Cádiz.

Mercedes Colombo junto a Gonzalo Espina Bancalero, del CEIP Reyes Católicos de Cádiz. / D.C.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, y el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón, han participado este viernes en el acto de entrega de premios a los ganadores provinciales del 22 certamen literario escolar andaluz sobre voluntariado 'Solidaridad en Letras'.

Al acto ha acudido también la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes, representantes del profesorado y alumnos de los colegios premiados, así como familiares de los galardonados, ha indicado la Junta en una nota.

María Martínez Barcaíztegui, alumna de segundo de ESO del colegio Grazalema de El Puerto de Santa María, ha obtenido el primer premio en la categoría para alumnado de Primero y Segundo de Educación Secundaria con su relato 'La solidaridad a través de la Lengua'. Gonzalo Espina Bancalero, alumno de sexto de EPO del CEIP Reyes Católicos de Cádiz ha obtenido el tercer premio en la categoría para alumnado de Quinto y Sexto de Educación Primaria con el texto 'La situación de pobreza en África'.

Galardonados, autoridades, alumnos y familiares. Galardonados, autoridades, alumnos y familiares.

Galardonados, autoridades, alumnos y familiares. / D.C.

Este premio está convocado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y con estas distinciones se pretende sensibilizar al alumnado de los centros educativos andaluces en favor de la defensa de los valores como la solidaridad, la libertad, la igualdad y la justicia, así como posibilitar que las alumnas y los alumnos se conviertan en protagonistas de la solidaridad a través de sus producciones escritas.

Mercedes Colombo ha subrayado la importancia de inculcar "desde la infancia el valor de la solidaridad y del voluntariado para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, destacando la relevancia del papel del voluntariado".

La delegada ha recordado también que es "muy importante" el rol que el profesorado desempeña en este tipo de iniciativas, animando y orientando a los alumnos a participar en actividades relacionadas con los valores de la solidaridad y la igualdad en la sociedad.

En el concurso han participado un total de 135 alumnas y 44 alumnos, con 179 cuentos pertenecientes a 89 centros de Andalucía. Los premios han consistido en una Tablet, un libro electrónico y altavoces bluetooth.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios