Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Tribunales Cádiz

A juicio por darle una paliza a un joven en El Puerto y provocarle un trastorno neuronal

  • La Fiscalía procesa a dos hombres como autores de la agresión y solicita para ellos la pena de nueve años de cárcel

Palacio de Justicia de Cádiz.

Palacio de Justicia de Cádiz. / Lourdes de Vicente

La Audiencia Provincial de Cádiz acogerá a finales de este mes de septiembre un juicio a dos hombres acusados de asestar una paliza a un joven en El Puerto en junio de 2018, una brutal agresión que ocasionó a la víctima graves secuelas físicas y cognitivas, entre ellas, un trastorno mental y la pérdida del gusto, del olfato y de parte de la audición.

La Fiscalía considera que los procesados son autores de un delito de lesiones y solicita para cada uno de ellos nueve años de prisión. Asimismo, el fiscal pide que los encausados indemnicen a la víctima en 116.104,78 euros por los daños causados, una cantidad a la que habría que sumar 9.532,80 euros más por los días que tardó en sanar.

Así, las conclusiones provisionales de la acusación pública recogen que el 3 de junio de 2018, sobre las 5:30 horas de la mañana, los acusados F. y B., de 22 y 27 años, respectivamente, en esa fecha iban con una pandilla de amigos cuando se cruzaron con otro grupo de chavales, entre los que se encontraba J., el perjudicado.

En un momento dado, F. y J. se enfrentaron y "se retaron". Si bien J. intentó mediar, la discusión se agravó y comenzó una pelea en la que los dos procesados "golpearon fuertemente a la víctima, que recibió un puñetazo en la cabeza que lo hizo caer al suelo". En tales circunstancias, ambos encausados continuaron agrediendo al joven "con patadas en todo el cuerpo y la cabeza"

Como consecuencia de estos hechos, prosigue la Fiscalía su escrito de acusación, J. sufrió numerosas lesiones, entre ellas, traumatismo craneoencefálico con otorragia del oído izquierdo y tres focos contusivos-hemorrágicos, uno a nivel frontobasal derecho, otro de mayor tamaño frontotemporal izquierdo y otro de menor tamaño temporal izquierdo adyacente al peñasco.

Para recuperarse de estas heridas, el damnificado precisó de ingreso hospitalario, reposo, analgésicos, antiinflamatorios y tratamiento psiquiátrico, medidas todas éstas que se prolongaron durante 180 días.

La víctima de la paliza padece hoy las siguientes secuelas: trastorno cognitivo y daño neurosensorial (trastorno mental orgánico), síndrome frontal, trastorno de la personalidad, alteración de las funciones cerebrales, anosmia (pérdida total del olfato), ageusia (ausencia o pérdida casi completa del sentido del gusto), ausencia total de la audición en el oído izquierdo, acúfenos (zumbidos), mareos y vértigos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios