Tres jóvenes rescatan a dos niñas y su abuela de un incendio en un piso
Heroica intervención de los adolescentes en el fuego desatado en una vivienda en Jerez
Tres adolescentes rescataron ayer a dos niñas de corta edad y a su abuela después de declararse un incendio en la casa en la que viven las segundas personas en el bloque número 5 de la plaza de Ubrique, de La Granja, en Jerez sobre las 17:40 horas de ayer. Abuela y niñas salieron ilesas gracias a la heroica intervención de los jóvenes, de entre 17 y 20 años.
Dos de ellos, Abraham Grilo, de 18 años, y su compañero Manuel Sánchez, de 17, dijeron a este periódico que "estábamos todos sentados abajo, en un escaloncito (frente a la casa que se quemó). De pronto, quillo, qué peste, qué peste... Huele como muy quemado", explica Grilo, aún nervioso. "Miramos para arriba y vimos que el primero estaba ardiendo y el chaval se metió por la ventana y nos abrió la puerta"... El chaval es su amigo Antonio, que sufrió una intoxicación por humo y tuvo que ser trasladado al hospital. Ambos permanecieron junto al equipo sanitario que atendía a su colega.
Su compañero Manuel Sánchez, de 17 años, agrega que "no vean cómo olía a quemado. Bajamos a las niñas en los brazos, luego ayudamos a la abuela a bajar, aunque ella bajó por su pie, y llamamos a todos los pisos para avisar. Intentamos echarle agua al fuego, pero había un montón de humo ya. Nos íbamos a asfixiar". Los dos ratifican que su amigo Antonio, cuyo apellido no recordaban entre el tumulto, "ha sido quien ha tragado más humo. Se empapó de agua para intentar apagar el fuego, pero estaba muy prendido". Sánchez agrega que el intoxicado " repechó por la ventana y entró. Nos abrió la puerta y vimos a las dos niñas, todo lleno de humo, las bajamos y luego ayudamos a la abuela".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas