san fernando

Los isleños podrán votar y plantear inversiones 'on line'

Habrá unos nuevos presupuestos participativos. Los ciudadanos podrán votar las inversiones que quieren que el Ayuntamiento lleve a cabo a lo largo de 2017. Y además, por primera vez, podrán proponer aquellas obras y actuaciones que consideran necesarias o beneficiosas.

Para ello, el Ayuntamiento se valdrá de las ventajas que brindan las nuevas tecnologías. Activará una nueva plataforma digital que permitirá que todo -tanto la formulación de propuestas y como las oportunas votaciones- se haga on line a través de una web específica que se asociará a la página oficial del Ayuntamiento (sanfernando.es).

De todo el proceso dará cuenta el equipo de gobierno el próximo martes en el transcurso de la reunión del Consejo de Participación Ciudadana que ha convocado, precisamente, para explicar con detalle las novedades que se introducirán en esta experiencia pionera que se puso en marcha el año pasado.

El propósito sigue siendo el mismo: el de recabar la opinión de los ciudadanos y darles cabida en la elaboración de los presupuestos, especialmente en lo que toca a las inversiones. No obstante, el proceso dará un importante salto cualitativo al abrir esta vez la puerta a las propuestas ciudadanas, que se sumarán a las que llevará a cabo el propio gobierno local.

Para ello será determinante el uso de las nuevas tecnologías, que además ha contado con un reciente ensayo previo: el de la encuesta de la playa canina que se llevó a cabo en el pasado mes de junio y que permitió al Ayuntamiento tantear su uso como herramienta de participación y mejorarla. A través de una web específica asociada a la página del Ayuntamiento en internet se podrán formalizar estas propuestas y votarlas. Dicha plataforma ya está lista y se presentará en los próximos días, una vez que el proceso pase por el Consejo de Participación Ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios