Provincia de Cádiz

La inversión en el enlace de Tres Caminos y la Vejer-Algeciras son aún para estudios que faltan

  • El dinero para estas carreteras con muchos retrasos no superan los 300.000 euros en 2013

La inversión de la Dirección General de Carreteras se incrementa en la provincia gracias a las obras del segundo puente pero otras infraestructuras que acumulan retrasos históricos no llegan a grandes cifras y sin proyección de momento para los presupuestos de los próximos años. Es el caso del nudo de Tres Caminos o la A-48 entre Vejer y Algeciras. En el primer caso, el Gobierno iniciará con unos 200.000 euros el procedimiento de evaluación de impacto ambiental y de la A-48 se va a impulsar "una solución viable con el medio ambiente" con 10.000 euros.

Según apuntó Teófila Martínez, la idea es "impulsar los proyectos". De esta ultima carretera, la A-48, "los socialistas dejaron el estudio de impacto ambiental sin pronunciamiento y ahora el Gobierno se compromete a, una vez que esté aprobado, empezar a trabajar en los proyectos de construcción, una vez que sepa por dónde puede ir el trazado". También hay partidas para los accesos a los puertos de Algeciras y Tarifa desde ese punto.

El estudio ambiental también le falta al enlace de Tres Caminos. "Nos dijeron en 2010 que era un proyecto de 150 millones y no hay proyecto ni hay nada. Pero ya sabemos cómo actúan con el proyecto del tranvía", indicó.

Otros 4.000 se han presupuestado para empezar el proyecto del tramo de la Nacional IV entre Los Palacios y Jerez, con lo que va un paso por delante de otras carreteras citadas.

La inversión se cierra con partidas en conservación de carreteras nacionales en la provincia que se acercan a los 10 millones de euros, según los datos aportados por el Partido Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios