Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

"Hay un interés oculto en que yo renuncie al contrato"

  • El empresario García Gallardo dice que tiene pruebas de que la Junta quiere adjudicárselo a dedo a una empresa italiana

La presunción de inocencia de García Gallardo sigue en pie mientras no se demuestre lo contrario. Nadie muestra documentos aunque todos dicen tenerlos. Sigue siendo la palabra de la Junta de Andalucía contra la del director general de Brassica Group que sigue manteniendo que la Administración Autonómica le debe mucho dinero y que, por su culpa, no puede pagar a sus empleados.

Este periódico le trasladó una pregunta retórica que, por la mañana, dejaba caer ante los medios la delegada de Educación, Cristina Saucedo: "Si es verdad que lleva ocho meses sin cobrar, ¿por qué no ha rescindido ya al contrato ". García Gallardo le respondía que "eso es lo que hubieran querido ellos porque hay un interés oculto en que yo renuncie y ceda el contrato". Y ahondando más en esa teoría de la conspiración, el máximo responsable de Brassica Group afinaba más y apuntaba a la directora general del ente de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), Aurelia Calzada, como la persona que tiene interés en otorgar "a dedo" el servicio de comedores a Dujonka, participada al 100% por la empresa italiana Serenissima Ristorazione Spa, que ya aglutina el servicio de catering de buena parte de los comedores de los colegios públicos de la Junta.

"He recibido muchas presiones por parte del ISE para que ceda el contrato a la empresa italiana Dujonka a lo que me he negado porque mi interés sigue siendo gestionar el servicio y cumplir con el contrato", asegura García Gallardo.

Y ante la acusación de la delegada de Educación y del delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, de que "miente", el director general de Brassica responde con un "la que miente es la Junta" porque afirma que es "falso" que esté cumpliendo su parte del contrato y "me deben facturas de noviembre por valor de 549.894,86 euros y diciembre por valor de unos 400.000 euros"

En cuanto al 1.200.000 euros que dice la Junta que le ha ingresado en diciembre, García Gallardo dice que se corresponde con facturas de entre abril y octubre, "pero no tengo constancia del ingreso y debe ser que me lo ha retenido Hacienda". Además, dice que solo en la Bahía de Cádiz "nos deben el contrato entre enero y junio de 2011 y ahora noviembre y diciembre de 2012", así que, "la que miente es la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios