Formación Profesional

Los institutos de la Janda apuestan por reforzar la Formación Profesional

El IES Casas Viejas acogerá esta nueva iniciativa de promoción de la FP.

El IES Casas Viejas acogerá esta nueva iniciativa de promoción de la FP. / D.C. (Benalup.)

Los días 10 y 11 de mayo, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Casas Viejas acogerá la Feria de la Formación Profesional, que los Institutos de la comarca de la Janda han decidido impulsar, con el doble objetivo de ofrecer orientación sobre la oferta de Formación Profesional /FP) en el territorio, además de poner ese foco como elemento estratégico en términos de empleabilidad, innovación social y economía de impacto.

Un total de siete institutos que tienen ciclos formativos, tanto de grado básico, medio y superior, han confirmado su participación, para dar a conocer la totalidad de los veinticinco ciclos formativos que vienen ofertando entre sus enseñanzas. Y serán otros seis IES, que, aun careciendo de estas enseñanzas, igualmente participarán en la condición de visitantes.

Con esta propuesta se retoma una práctica que se desarrolló por última vez en el año 2010. Ahora será el IES Casas Viejas el primer anfitrión de esta nueva etapa, con el ánimo de continuarse en próximas ediciones.

En las instalaciones del instituto benalupense, los siete centros expositores tendrán sus propios stands, y llevarán a cabo actividades de representación de sus respectivos ciclos. A la vez, se han programado un conjunto de mesas coloquios, que contarán con la participación de profesionales y emprendedores de reconocido prestigios de la comarca, para que puedan compartir sus experiencias con el alumnado, a fin de motivarles y mostrarles posibles caminos.

Se ha previsto que unos cuatrocientos alumnos de cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato pasen por esta Feria para conocer de primera mano la oferta formativa de la comarca de la Janda, y de esa manera tener más claro la ruta que puedan tomar cara a su formación inmediata.

Desde los IES promotores, se considera necesario apostar por la formación profesional como elemento dinamizador del empleo, sintiendo la responsabilidad de promocionar las enseñanzas que se imparten y considerando que la FP es una gran oportunidad de futuro, que bien llevada abre muchas puertas a los jóvenes y no tan jóvenes de la comarca.

La Feria contará, además, con actividades paralelas, para hacer más ameno este encuentro, incluyendo visitas a centros de interpretación y exposiciones, entre otras propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios