Inicio de las excavaciones en el yacimiento de Carissa Aurelia que comparten Bornos y Espera
Esta iniciativa cuenta con importantes investigadores de las Universidades de Sevilla, Colonia y de Kiel (Alemania) y de Groninga (Países Bajos). Se llevará a cabo durante seis años y es financiado por la Fundación Thyssen (Alemania)
Los trabajos en el yacimiento de Ocuri en Ubrique permiten documentar sus estructuras con nuevas técnicas
Las excavaciones arqueológicas en el yacimiento de Carissa Aurelia, en la Sierra, han comenzado para arrojar más luz a las investigaciones de este emplazamiento. Un proyecto en el que los Ayuntamientos de Bornos y Espera llevan más de un año trabajando y que por fin empieza a ejecutarse.
Esta iniciativa cuenta con importantes investigadores de las Universidades de Sevilla, Colonia y de Kiel (Alemania) y de Groninga (Países Bajos). Se llevará a cabo durante sies años y es financiado por la Fundación Thyssen (Alemania).
El objeto principal de la investigación será la antigua ciudad de Carissa Aurelia (Carija, Bornos-Espera), un asentamiento y centro económico de importancia regional en la parte alta del valle del Guadalete, que aún no ha sido investigado arqueológicamente de manera suficiente, recuerda el alcalde bornense Hugo Palomares.
“Quiero agradecer la labor de todos los participantes: universidades, investigadores, Fundación Thyssen, Ayuntamiento de Espera, propietarios y resto de entidades que están poniendo su granito de arena para que este proyecto sea una realidad.
Nuestro pueblo ha vivido durante muchos años de espaldas a este importante yacimiento arqueológico. Es hora de que le demos la importancia que merece y lo reconozcamos como una parte de nuestro pasado de la que podemos aprender mucho”, añade el regidor de Bornos.
También te puede interesar