Armada

Así se adiestran los infantes de marina con unidades de EEUU en Rota

  • La Brimar realiza ejercicios para operaciones de combates en zonas urbanizadas

Infantería de Marina y unidades de EEUU se entrenan en la Base de Rota / ARMADA

Comentarios 0

La Brigada de Infantería de María del Tercio de Armada y unidades estadounidenses se adiestran en operaciones de combates en zonas urbanizadas. La Armada ha compartido estos días en sus redes sociales un vídeo con el III Batallón de desembarco mecanizado y fuerzas estadounidenses en pleno ejercicio, en la Base Naval de  Rota.

Un momento del ejercicio en Rota. Un momento del ejercicio en Rota.

Un momento del ejercicio en Rota. / Armada

De hecho, esta es una de las actividades más realizadas de forma conjunta, aprovechando los dos polígonos de combate sitos en la Base Naval de Rota como son el Polígono de Combate Urbanizado denominado Hoogan´s Alley, que simula un poblado africano, y la Shooting House o Casa de Tiro, en la que se puede realizar adiestramiento combinado y tiro con munición real.

Según apuntaron fuentes de la Armada, la Brimar viene realizando de forma periódica estos ejercicios de colaboración con el SPMAGTF–CR-AF, (Special Purpose Marine Air-Ground Task Force-Crisis Response-África), el grupo especial de respuesta ante crisis en África con base en Morón, y el FASTEUR (Fleet Antiterrorist Security Team Company Europe) , del equipo de Seguridad Antiterrorista de la Flota, asentada en la Base Naval de Rota.

Un momento del ejercicio. Un momento del ejercicio.

Un momento del ejercicio. / Armada

Están enmarcados en el Plan de Adiestramiento de la Brimar, que contempla como uno de sus puntos clave, "la formación de sus unidades en tácticas, técnicas y procedimientos con la finalidad última de ser capaces de llevar a cabo operaciones en zonas urbanizadas". Para ello, realizan ejercicios de combate en población como practicar procedimientos de limpieza de habitaciones, uso de explosivos, registro y cacheo de personal enemigo, apertura de puertas y transporte de heridos, destacan desde la Armada en San Fernando.

"Normalmente, son ejercicios que se realizan de manera gradual aumentando la intensidad y dificultad de los ejercicios, introduciendo personal que haga de enemigo y munición marcadora, hasta emplear munición real en el desarrollo de limpieza y registro de una edificación".

El adiestramiento combinado con unidades del USMC (United States Marine Corps), "son especialmente productivos" en dos líneas. Y es que, explican, "supone no solo una oportunidad única para el intercambio de tácticas, técnicas y Procedimientos en ámbito CQB (Closed Quarter Battle / Combate en espacios reducidos), sino también para fomentar y mantener en las unidades de la BRIMAR el espíritu expedicionario propio de las unidades de Infantería de Marina".

En el polígono de la Base de Rota. En el polígono de la Base de Rota.

En el polígono de la Base de Rota. / Armada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios