Siete nuevos agentes se incorporarán a las plantillas de la Policía Local en la Sierra

Los aspirantes comienzan ahora un periodo de formación y prácticas hasta junio

E. A / Ubrique

18 de febrero 2009 - 05:01

Siete policías locales inician en Ubrique un programa de formación antes de tomar posesión de sus cargos previsto para el próximo mes de junio en distintos puntos de la Sierra.

Cuatro de los agentes estarán destinados en Ubrique, otros dos tendrán su plaza en Algodonales y el último de ellos ejercerá su labor en Olvera cuando concluyan este periodo lectivo de 146 horas.

De momento, los aspirantes, que han aprobado ya su correspondientes oposiciones, seguirán este curso asistido por tres monitores oficiales encargados de llevar a cabo la formación teórica y práctica.

La localidad serrana de Ubrique contará una vez que se materialicen estas incorporaciones con una plantilla de 28 agentes para garantizar la seguridad de los 17.000 habitantes de esta población.

Cabe recordar que el Consistorio sacó en la última convocatoria seis plazas de policías. Dos de ellos ya han tomado posesión y ahora resta que lo hagan en junio los cuatro que estarán en formación estos meses.

Por el momento, la institución municipal no se plantea otra nueva ampliación de puestos. El delegado de Seguridad, José González, confía en que se volverá a este procedimiento en el plazo de tres o cuatro años para suplir las próximas jubilaciones previstas.

stats