Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La próxima edición del 24-S incluirá la primera tamborrada infantil de Las Cortes

La próxima edición del 24 de Septiembre, la gran fiesta con la que La Isla conmemora Las Cortes de 1810, contará con una tamborrada infantil en la que participará un centenar de escolares del colegio público Puente Zuazo. La idea parte de la Fundación Legado de Las Cortes, que ha suscrito un convenio de colaboración con el citado centro escolar para el desarrollo de diferentes actividades vinculadas a estos hechos históricos.

El presidente de esta entidad, Francisco León, confirmó ayer la puesta en marcha de esta iniciativa con la que se espera añadir una novedosa actividad a la conmemoración del 207 aniversario de Las Cortes de 1810 que este año se celebra. La idea, reconoció, pretende dar una vistosa nota de color y fomentar la participación e implicación ciudadana -y de los más jóvenes- en la celebración de estos singulares hechos históricos. "En todo caso -matizó- se tratará también de una actividad con cierto carácter histórico ya que la queremos vincular a la escuela de tambores que existía en La Isla de León en aquellos tiempos".

El convenio de colaboración suscrito con el colegio Puente Zuazo, con el que además ha cooperado recientemente en las actividades escolares extraordinarias del centro, se incluye dentro de la oferta educativa que esta entidad ofrece con la mediación del Ayuntamiento y de su Concejalía de Educación, que incluye, además de fomentar la participación activa de escolares y padres en la celebración del 24 de Septiembre con distintas actividades, la realización de exposiciones didácticas, visitas guiadas al Sitio Histórico del Puente Zuazo, exhibición de uniformes históricos... La Fundación Legado Las Cortes, de hecho, espera que más colegios se sumen a esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios