Un incendio sin víctimas destruye una vivienda en una finca de Tarifa

El tejado de madera y brezo propaga el fuego en la casa, habitada por dos personas

La casa rural de la finca El Cañuelo, en Tarifa, tras el incendio.
La casa rural de la finca El Cañuelo, en Tarifa, tras el incendio.
Redacción Tarifa

27 de marzo 2015 - 05:01

Una casa rural de la finca El Cañuelo, en el término municipal de Tarifa, quedó ayer calcinada tras arder durante más de cinco horas. El Consorcio Provincial de Bomberos contó que precisaron 7.000 litros de agua para sofocar las llamas en la vivienda, que es una edificación de una planta de 100 metros cuadrados con paredes de piedra, aunque cubierta de cañizo, brezo y maderas. La casa está habitada por dos personas que no sufrieron daño alguno.

El servicio de los Bomberos comenzó prácticamente a las dos de la madrugada de ayer, justo cuando se recibió la primera llamada de alerta por parte de los inquilinos.

Hasta el lugar, situado junto a un carril de unos 300 metros con acceso a una pequeña carretera en la zona de Bolonia y el Lentiscal, se desplazaron tres bomberos de Tarifa con una autobomba. A ellos se le uniría posteriormente otro de Algeciras con un vehículo similar.

A su llegada, los bomberos comprobaron cómo la casa estaba en llamas. El techo estaba facilitando la propagación del fuego a toda la vivienda. De hecho, la cubierta llegó a caerse y la casa se quemó en su totalidad.

Los propietarios se acercaron e informaron acerca de la existencia de un pozo en la finca que permitió el abastecimiento de agua. La sacaron con un motor y usaron los dos coches de bomberos conectados para trasvasar el agua y acercarla a la vivienda para extinguir las llamas.

Una vez controlado el incendio, la actuación requirió que se removieran los materiales quemados para enfriarlos. En esta tarea, los bomberos emplearon horas.

El servicio finalizó a las 7:25 horas con la llegada al parque del operativo, que estuvo compuesto por cuatro efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en Tarifa y Algeciras con dos autobombas rurales pesadas. Usaron 7.000 litros de agua en la extinción, equipos de respiración autónoma y herramientas de mano.

stats