Provincia de Cádiz

"Hugo Palomares va a seguir hasta el final de la legislatura"

  • El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Toni Valero, asegura que IU y Podemos Cádiz quieren "salvaguardar la unidad"

Sede de Podemos Cádiz. Sede de Podemos Cádiz.

Sede de Podemos Cádiz. / Julio González

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Toni Valero, ha dicho este lunes en la sede de Podemos Cádiz que el diputado de IU Hugo Palomares "va a seguir hasta el final de la legislatura" en el grupo de confluencia Adelante Cádiz de la Diputación Provincial del que forma parte. Valero ha respondido así tras ser preguntado por la incipiente quiebra en Adelante Cádiz después de que Palomares, también alcalde de Bornos, rompiese la disciplina de voto en el último pleno de la institución provincial en el que se aprobaron los presupuestos para 2021. Palomares dio su foto favorable a las cuentas de 2021 mientras que José María González, Lorena Garrón y Antonio Romero se abstuvieron.

Valero ha subrayado que "las decisiones de nuestra gente de IU y de Podemos en la provincia de Cádiz van encaminadas a salvaguardar la unidad hasta el final de la legislatura. Así que yo, desde la dirección andaluza, lo que hago es seguir la hoja de ruta que los compañeros de Cádiz pongan encima de la mesa, pues son los que están pensando en el bienestar de los ciudadanos y de nuestros electores". 

"Esto no es una cuestión a debate", ha afirmado el coordinador andaluz. "Los cargos públicos de IU que están en grupos institucionales de confluencia los pone o los quita IU. Lo dice la legislación y lo dice el sentido común. Así, un diputado o un concejal de IU o de Podemos solo puede entrar o salir de un grupo de confluencia porque la fuerza política que ahí lo ha puesto así lo determine. Yo puedo garantizar que el diputado de IU en Cádiz va a estar hasta el final, ya que Izquierda Unida no lo va a sacar de ese grupo institucional". 

Valero considera que en este tema hay que aplicar "el sentido común". "Todo lo que hay que hacer es pensar en los ciudadanos y no añadir más ruidos a las preocupaciones diarias de las personas", ha recalcado. 

Al respecto, la secretaria general de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso, Martina Velarde, ha dicho que la crisis de Adelante Cádiz "no tiene nada que ver" con la expulsión de Teresa Rodríguez y otros siete diputados del grupo en el Parlamento andaluz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios