Diputación provincial

Kichi sobre la ruptura de la disciplina de voto: “Si Palomares está más cómodo fuera, se debería ir”

  • El alcalde opina que hay que tomar medidas disciplinarias contra su compañero de formación

  • Considera que "debe haber algún acuerdo oculto entre PSOE e Izquierda Unida"

González, Romero y Palomares, en la Diputación.

González, Romero y Palomares, en la Diputación. / CR

“Uno se debe a sus votantes y si el señor Palomares se siente más cómodo fuera de Adelante Cádiz, debería ser consciente, consecuente y valiente y marcharse del grupo”.

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’ se ha pronunciado sobre la ruptura de la disciplina de voto de Hugo Palomares, alcalde de Bornos y uno de los miembros de Adelante Cádiz en el grupo de la Diputación a la hora de definirse sobre los presupuestos de la institución provincial. Mientras que José María González, Lorena Garrón y Antonio Romero se abstuvieron con respecto a las cuentas de 2021, Palomares decidió dar su voto favorable. Este último proviene de Izquierda Unida mientras que los otros se presentaron a las elecciones por la rama de Podemos.

González, en declaraciones a este periódico asegura que lo que vio el otro día “fue la ruptura de la disciplina de voto de un miembro de un grupo político provincial que me parece muy grave”. En este sentido cree que “la posibilidad de que un diputado de cualquier partido político pueda romper una disciplina de voto diez minutos antes de la votación cuando ha sido acordada previamente, discutida y aceptada por todos los miembros, me parece algo muy grave y más en algo tan importante como es el voto de unos presupuestos”.

Kichi entiende que con la experiencia que va adquiriendo en la política, la postura de Palomares “obedece a algún acuerdo oculto, fantasma o secreto que hayan acordado entre Izquierda Unida y el PSOE. No se me ocurre ninguna otra explicación”. Asimismo, cree que los que deberán justificar lo que ha ocurrido es la dirección provincial de IU.

El alcalde asevera que “esto merece medidas de carácter disciplinario, porque si permitimos este tipo de comportamientos, atentamos contra un pilar fundamental de la democracia, que es el acuerdo, el consenso del voto y el deber de representación que cualquier representante público debe otorgarle a la gente que lo ha elegido”.

González Santos también ha recordado que hasta desde Adelante en su circunscripción “ha publicado una nota de prensa en la que decían que se avergonzaban de la decisión de su representante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios