Una huelga ferroviaria prevé afectar a la circulación del Trambahía
Sindicato Ferroviario convoca jornadas de huelga los días 13, 20 y 27 de junio y 1 y 2 de julio
Trambahía de Cádiz: dos años funcionando y cuatro millones de pasajeros
Sindicato Ferroviario ha convocado 5 jornadas de huelga en Logirail, filial de Renfe, contra la "aberración" de las condiciones laborales que cree que sufre la plantilla por parte de la compañía, que tiene 4.000 trabajadores. En concreto, habrá paros parciales el 13, 20 y 27 de junio, y 1 y 2 de julio, entre las 12.00 y las 16.00 horas cada uno de esos días, durante las cuales se paralizarán algunos servicios que presta esta empresa como el control de billetes, venta de billetes o atención al cliente.
La protesta también prevé afectar a la circulación del Trambahía en Cádiz, así como maniobras de mercancías, reparación de vehículos en los talleres, acompañamientos de seguridad en cabinas de conducción, tareas administrativas y tecnológicas o la entrada y salida de trenes de los talleres.
"Vergüenza debería darle al ministro de Transportes (Óscar Puente), al presidente de Renfe (Álvaro Fernández) y a los directores y directoras generales que forman parte del consejo de administración de Logirail, de tener en pleno siglo XXI, con un Gobierno supuestamente progresista, una aberración laboral como tienen con Logirail", defiende el sindicato.
Sindicato Ferroviario defiende que la plantilla de Logirail presta servicios iguales o similares a los del resto de la plantilla del Grupo Renfe, pero con un salario de "menos de la mitad, unas condiciones de trabajo cuasi leoninas, con ausencia de derechos y con graves vulneraciones de los existentes".
CCOO también convocó recientemente movilizaciones en esta empresa pública para denunciar la "precariedad laboral" que cree que existe en la compañía, al tener que revisar las tablas salariales con cada subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas