Nuevas restricciones

Coronavirus Cádiz: ¿Hasta qué hora puedo sacar a pasear a mi perro?

  • Las mascotas podrán salir a la calle con sus dueños hasta la hora de toque de queda aunque también durante la noche por causa de fuerza mayor

  • Las clínicas veterinarias podrán mantener su horario habitual de apertura

Una mujer con sus dos mascotas. Una mujer con sus dos mascotas.

Una mujer con sus dos mascotas. / Lourdes de Vicente

Con el anuncio de las nuevas restricciones a la movilidad por parte del presidente de la Junta, Juanma Moreno, son muchos los gaditanos que se hacen preguntas básicas pero muy importantes para no infringir las medidas que entrarán en vigor esta medianoche.

Así, un acto tan rutinario como sacar a pasear a la mascota podrá realizarse de siete de la mañana a diez de la noche, coincidiendo con el toque de queda y con las horas en las que se podrá circular libremente por nuestras ciudades. 

Una de las noticias a tener en cuenta es que las clínicas veterinarias se consideran actividad esencial, por lo que podrán mantener su horario habitual y no tendrán que adelantar el cierre a las 18.00 horas.

No obstante, se puede justificar como causa de fuerza mayor sacar al perro por razones higiénicas y sanitarias. Por esa misma razón, y si la mascota tiene que salir a la calle por razones higiénicas y sanitarias, puede salir durante el toque de queda. No obstante, habrá que hacerlo el tiempo imprescindible para que haga sus necesidades y respetando siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

Por supuesto, y como en el resto de acciones, los propietarios de las mascotas deberán llevar puesta la mascarilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios