Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

14 heridos leves al frenar en seco un autobús urbano en Jerez

  • Una pesada trampilla golpeó al conductor, que reaccionó con pericia y logró detener el vehículo

Asiento del conductor en el autobús, tras el accidente.

Asiento del conductor en el autobús, tras el accidente. / d.c.

Catorce personas resultaron heridas leves ayer en Jerez al frenar de forma brusca el autobús en el que viajaban. Según confirmó la Policía Local al centro de emergencias de Andalucía 112, se cayó parte del techo del vehículo y golpeó al conductor, que debido al impacto frenó de forma inesperada.

Según informó el 112, el accidente ocurrió minutos antes de la una de la tarde, cuando la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) telefoneó al 112 para solicitar la presencia de la Policía Local a la altura del número 12 de la avenida Tomás García Figueras, lugar donde se produjo el suceso.

Desde el centro coordinador se informó de inmediato a los agentes municipales, que una vez en el lugar confirmaron que los heridos, entre que se encontraba el conductor del autobús, eran de carácter leve y que no se había visto implicado ningún otro vehículo.

En un principio se pensó en que el accidente podía ser grave, pero todo quedó en un susto mayúsculo y en magulladuras gracias a la pericia del conductor, que pese a recibir el impacto de una pesada trampilla que se desprendió sobre su cabeza logró detener el autobús del servicio de transporte urbano sin colisionar con otros vehículos y sin invadir la acera.

El giro inesperado y el posterior frenazo en seco en la maniobra que se vio obligado a realizar el conductor hizo que varios pasajeros salieran despedidos, chocando entre ellos o con otras partes del autobús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios