Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Guardia Civil investiga si el impacto entre la narcolancha y la patrullera en Sanlúcar fue intencionado

Imagen de archivo de una narcolancha.

Imagen de archivo de una narcolancha. / Lourdes de Vicente

El tripulante de una narcolancha que falleció el pasado miércoles en la desembocadura del río Guadalquivir, en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda, tras colisionar con una patrullera de la Guardia Civil era un vecino de La Línea de la Concepción con antecedentes penales por tráfico de drogas, según han confirmado fuentes del Instituto Armado a este medio.

Los otros tres ocupantes de la narcolancha que fueron detenidos el mismo miércoles continúan arrestados en las dependencias policiales de Chipiona y, en principio, no está previsto que pasen a disposición judicial durante la jornada de este jueves.

La Guardia Civil investiga ahora las causas que propiciaron el impacto entre la narcolancha y la patrullera para determinar si el alcance fue fortuito o si, por contra, hubo violencia por parte del piloto de la 'goma'.

Según las mismas fuentes consultadas por este periódico, los agentes de la Guardia Civil que patrullaban en la desembocadura del río Guadalquivir se encuentran "desolados", por cuanto la intervención concluyó con la muerte de una persona.

Los hechos que han dado lugar a esta investigación ocurrieron el pasado miércoles, cuando una patrullera de la Guardia Civil observó que en la zona había una narcolancha detenida al pairo, sin que aparentemente hubiera nadie en ella.

La patrullera se acercó y, cuando estaba a su lado, los ocupantes, que estaban tumbados en la lancha, al darse cuenta de la presencia de los agentes, arrancaron la lancha para tratar de huir.

Al arrancarla en lugar de dirigirse al lado por el que querían huir, la embarcación lo hizo hacia el lado en el que estaba la patrullera, colisionando con ésta.

Uno de los ocupantes resultó herido en el impacto, fue intervenido en el hospital de Sanlúcar de Barrameda y posteriormente trasladado al hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde falleció.

Los otros tres ocupantes de la narcolancha fueron detenidos. Los agentes de la patrullera resultaron ilesos, aunque su embarcación sufrió daños con el choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios