Grazalema recibe un galardón por la recuperación de senderos locales
La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos y la FAMP reconocen el esfuerzo de estas acciones para asentar la población
Cabras payoyas de la Sierra de Cádiz transforman residuos en abono en un parque de Sevilla

El Ayuntamiento de Grazalema recibe uno de los ‘Premios Progreso 2025’, en su XIII edición, que entregan la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), por su Programa Municipal de Diversificación de Senderos.
Es en la categoría ‘Deportes, Juventud y Turismo’ donde la institución municipal recibe la máxima puntuación del jurado por el Programa de Diversificación de la Oferta de Senderos en Paisajes Culturales, en Benamahoma, con la puesta en uso de 10 kilómetros de antiguos caminos, y que continuó con la conexión a pie entre esta población y Grazalema, a través del Boyar, y proseguirá con la habilitación de nuevos senderos en la zona de Campobuche en Grazalema.
El premio fue recogido por el alcalde, Carlos Javier García acompañado por el primer teniente alcalde y concejal de turismo, Javier Pérez, en un acto celebrado en el salón de actos de la Diputación de Córdoba. “Estamos orgullosos porque nuestro proyecto sea uno de los galardonados como inspirador para otros municipios, y de compartir premio con ayuntamientos de toda España y de otros países. Agradecemos que se enfoquen de este modo iniciativas rurales de interés, y que se visibilice que en los pequeños pueblos, aunque muchas veces falte financiación, existen ideas y estrategias de desarrollo”, dijo el alcalde.
El jurado estuvo compuesto por la FAMP, Universidad de Granada y de Córdoba, FAMSI, IPRODECO, Junta de Andalucía, y FUDEPA.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual